NOTARIO RAMÓN GARCIA CARRASCO, PARTICIPÓ COMO RELATOR EN POSTITULO DE ARBITRAJE DE UNIVERSIDAD DE CONCEPCION.

En el contexto del postitulo de Arbitraje que realiza la Universidad de Concepción con la asistencia de 40 alumnos, don Ramón García Carrasco, expuso sobre el tema “Experiencia innovadora como ministro de fe en Tribunal Arbitral”.

 

En la base de cambiar paradigmas, afrontar nuevos desafíos y contando su experiencia como Actuario,  don Ramón García Carrasco y su equipo de trabajo expusieron ante  40 abogados que actualmente se encuentran cursando el postitulo de arbitral de la Universidad de Concepción.

La Notaria Ramón García Carrasco, a través de su Notario quien interviene como Actuario en este tipo de Tribunales, cuenta con un Departamento y un equipo especializado en estas laborales. Asimismo,  en sintonía con la innovación tecnológica y como medio de apoyo a fin de facilitar la actividad jurisdiccional de juez árbitro y el trabajo de abogados, se ha instaurado  un sistema de seguimiento en línea de causas arbitrales, siguiendo la línea de la actual Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial. Sin perjuicio de eso, y en base a la exclusión que hace la ley de tramitación digital en cuanto a que los juicios arbitrales sigan llevándose en formato papel, pero sin prohibir su tramitación digital,  el Notario Ramón García Carrasco, ha promovido la plataforma informática de juicios arbitrales  para facilitar su tramitación y ahorro de tiempo en los quehaceres de los intervinientes de los mismos.

COMUNICAMOS QUE NUESTRA NOTARÍA ESTÁ DE TURNO LOS DÍAS SÁBADOS DE MAYO 2021
HORARIO DE 9:30 A 13:30