Actividades y Nuestro Compromiso con la Comunidad

Iniciamos un camino en el que la confianza ha sido fundamental para la satisfacción de nuestros Usuarios. Desde un comienzo, sembramos un estilo propio e innovador, donde el eje central es la eficiencia en alcanzar altos estándares de calidad y compromiso Público.

Nos preocupamos no sólo de construir un óptimo lugar para trabajar y potenciar el crecimiento personal y laboral de nuestros colaboradores/as a través de reconocimiento a sus logros, estamos trabajando por desarrollar un sistema de Recursos Humanos cada vez más avanzado, que nos permite centrar nuestra atención en temas como satisfacción de las personas basado en el mérito, la participación, la calidad de vida y conciliación laboral-familiar.

No podemos entregar lo que no tenemos. Si no estamos contentos/as y satisfechos/as no podemos dar una sonrisa, ni entregar un buen Servicio. Lo que nos interesa y nos identifica es la relación cercana que hemos cultivado con nuestros Usuarios.

En este contexto, hemos definido nuestros valores Corporativos, los que esperamos estén presentes desde el proceso de selección de nuestros colaboradores/as, hasta cada una de las acciones diarias.

Además, durante el año 2013 aplicamos un estudio de clima laboral, cuyos resultados nos guiaron en mejoras en temas como el reconocimiento percibido por nuestros colaboradores/as y la incorporación de nuevos conocimientos a través de la Capacitación Constante.

Durante este segundo semestre del año en curso, Se han realizado capacitaciones con la PDI, en dos jornadas, La primera jornada fue impartida por peritos dactilográficos del Laboratorio de Criminalística, los que expusieron respecto a las diversas formas de falsificación de firma en todo tipo de documentos, capacitando a nuestro personal en la detección de tales delitos o anomalías, con el propósito de brindar un servicio más seguro a la vez que eficiente.

La segunda jornada tuvo como materia, el adecuado manejo y toma de huellas dactilográficas, herramienta fundamental en el quehacer notarial y que se emplea diariamente en la certificación de documentos, actuaciones y en general en todo lo relacionado con el rol de Ministro de Fe que debe cumplir el Notario, junto con el personal que lo asesora y acompaña.

Durante el mes de Octubre, se realiza una Capacitación a cargo de un prestigioso Abogado de renombre Nacional, y los temas tratados en las jornadas, se refirieron a la constitución, modificación y saneamiento de los diferentes tipos de sociedades comerciales en nuestro país, cuestión que se encuentra en el centro de la atención no sólo del estado sino de los particulares, a quienes la nueva legislación ha beneficiado para motivarlos a dejar de lado la vieja práctica de negocios informales, por la constitución de Pymes o Mini-Pymes formales, lo que les permite acceder entre muchos otros beneficios, a créditos o aportes del Estado y de la banca privada. Por ello, es muy común ver hoy día, a un vecino que tenía un pequeño negocio, o un grupo de profesionales jóvenes o aun no egresados de universidades, que se acercan a la Notaría García y solicitan una guía, para poder formalizar sus negocios, ideas, sueños y aspiraciones; y justamente, las sociedades, en sus diversas configuraciones, son la respuesta a ello. Por esto, no solo queremos, sino que tenemos la obligación de entregar un servicio íntegro y eficaz para nuestros usuarios en algo tan relevante, como el futuro de sus negocios y sueños.

En este caso particular, no solo concurrió el equipo de la Notaría García, sino que se integraron a la capacitación, miembros del Conservador de Bienes Raíces, lo que genera una alianza sin precedentes, pero de enorme potencial y futuro.

Respecto al reconocimiento de Nuestros colaboradores, actualmente estamos terminando un largo y minucioso estudio de Evaluación de Desempeño, que nos ha permitido crear políticas de incentivo y desarrollo de plan de carrera.

En la Notaría Ramón García Carrasco, Celebramos con alegría y un sano orgullo, porque el profesionalismo de cada día es fruto de avanzar, poniéndonos de acuerdo, lo que nutre la confianza e identidad de nuestra organización.

Entre los Eventos que persiguen reforzar los valores corporativos y promover buenas prácticas, como la camaradería, se encuentran algunos hitos como:

  • Fiestas Patrias: celebramos con mucha alegría, siempre con una nota de Chilenidad, organizando bailes criollos y juegos populares. Este año fue tan difícil escoger al grupo ganador de baile y canto, que terminamos rematando en una gran Cena de premiación para cada uno de los colaboradores que se organizaron y presentaron “su gracia criolla”
  • Aniversario Notaría Ramón García Carrasco: Es una buenísima celebración de fin de semana, en el que realizamos actividades de relajo y entretención, fuera del horario de trabajo.
  • Navidad: Hemos hecho un gran festejo, igual que en años anteriores, incluimos a los niños y celebramos durante toda la tarde, con actividades focalizadas en entretener a los más pequeños, payaso, princesa, juegos, concursos y la visita del Viejito Pascuero.

COMUNICAMOS QUE NUESTRA NOTARÍA ESTÁ DE TURNO LOS DÍAS SÁBADOS DE NOVIEMBRE
HORARIO DE 9:30 A 13:30