FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PARA CLÍNICA JURÍDICA.


En el marco de la Responsabilidad Social de la Notaría García Carrasco y en la vinculación con el medio, el Notario Ramón García Carrasco suscribió con la Universidad de Concepción, en la persona del Sr. Rector de dicha Casa de Estudios, y junto al Decano de la Facultad de Derecho, un convenio de Servicios Notariales preferenciales para usuarios de la Clínica Jurídica de dicha universidad. Quienes acuden a dicha clínicas, son personas de escasos recursos, muchos de ellos migrantes en la zona, quienes no cuentan con los medios para poder solventar gastos y honorarios de profesionales, por lo que este tipo de apoyo es muy bien valorado por la comunidad en general. Vale la pena mencionar que este convenio si bien se formalizó el día de hoy 6 de diciembre de 2019, en la práctica lleva ya varios años funcionando, por lo que solo hemos puesto la rúbrica a aquello que la comunidad ya conoce.


El pasado viernes 6 de diciembre de 2019, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, se desarrolló la ceremonia de suscripción del Convenio entre la Notaría García Carrasco y dicha Casa de Estudios, en virtud del cual, nuestro Oficio atenderá de manera preferente a los usuarios de la Clínica Jurídica, la mayor parte de los cuales, son actualmente migrantes que residen en nuestra zona, y que no cuentan con los medios ni con las redes para acceder a servicios jurídicos que les permitan satisfacer sus necesidades de dicho, tipo. Por ello la Universidad de Concepción, desde hace ya varios años, ha desarrollado un trabajo silencioso de atención, el cual es reconocido en toda la comunidad.


Asimismo, nuestra Notaría ya desde hace varios años atiende a quienes nos solicite la universidad, por lo que en la práctica, la firma del convenio, viene a formalizar una alianza estratégica que veníamos desarrollando mancomunadamente desde hace mucho.


Estimados Usuarios:

Dentro de la contingencia nacional por COVID-19, este Oficio se encuentra FUNCIONANDO, y realizando TODO TIPO  de TRÁMITE, sin excepción, incluidos  Transferencias y Mandatos  para Vehículos Motorizados.

Notaría Ramón Garcia Carrasco,  cuenta  con todas las medidas de higiene y seguridad para nuestros usuarios, público general y especialmente colaboradores, entre las que se encuentran:

* Horario reducido Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 hrs y 15:00 a 17:00 hrs.,
* Ingreso parcializado de 6 ticket personas con  ingreso rotativo en Instrumentos Privados. 
* Al ingreso de usuarios, toma de temperatura y limpieza de manos con Alcohol Gel . Existiendo dispensadores en todo el Oficio.
* Demarcaciones de distancia entre Colaboradores y Usuarios en  toda la Notaría.
* Al ingreso de las Oficinas es requisito el uso de Alcohol gel.
* Habilitado el Sistema de Reserva de Hora en línea para la firma de Escrituras Públicas.
* Habilitado el uso de Trámites On Line para  Instrumento Privados.

Notaría Ramón García