AUTORIZACIONES A MENORES PARA SALIR DEL PAÍS

 DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS  CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

     A contar del recién pasado 22 de junio de este 2017, Notaría García Carrasco ha implementado una nueva modalidad en el otorgamiento de las autorizaciones que los padres entregan a sus hijos para ausentarse del país por una lapso determinado, todo dentro del marco de modernización e implementación de uso de nuevas tecnologías que el Notario titular de este Oficio ha generado en su gestión que se inscribe en su Política de Calidad.

      Así es como a contar de dicha fecha, todas las autorizaciones de este tipo que se otorgan en Notaría García Carrasco, son digitalizadas y firmadas con Firma Electrónica Avanzada por el Sr. Notario, con lo que se genera un documento electrónico que cuenta con un código de verificación, el que podrá ser validado por la PDI, desde cualquier control fronterizo y/o cualquier Aeropuerto como el de Pudahuel Arturo Merino Benítez; incluso, globalmente desde cualquier parte del Mundo por cualquier autoridad pública o privada. Ello implica una mayor seguridad y certeza en el tráfico jurídico de este tipo de instrumentos, como también, la posibilidad que los usuarios impriman las copias que estimen convenientes o, simplemente exhiban su código para que la autoridad competente lo verifique.

      Esta nueva modalidad de instrumento privado electrónico fue puesta en conocimiento del Prefecto Inspector de la PDI, Región del Bio Bio, quien señaló que se trataba de un avance tecnológico importante tanto para el usuario como para las Unidades de Extranjería bajo su dirección.

COMUNICAMOS QUE NUESTRA NOTARÍA ESTÁ DE TURNO LOS DÍAS SÁBADOS DE NOVIEMBRE
HORARIO DE 9:30 A 13:30